El Mercado
Tomaplomo :: MMORPG :: EVE Online
Página 1 de 1.
El Mercado
La complejidad del "Market" resulta evidente al primer golpe de vista. Y todavía falta mucho por aprender en este tema, solo voy a apuntar algunas cosillas que al principio quizás no sean evidentes.
El mercado es regional. Esto significa que los productos ofrecidos pueden encontrase en cualquier parte dentro de la región, todo va a depender de la forma en la que lo tengáis configurado. Puede configurarse para ver solo lo que hay en la estación, o para verlo absolutamente todo, eso depende de vosotros.
Cuando consultéis conviene ordenar por Jump, osea, por distancia. Aquellos artículos que empiecen por "Station" estarán en la misma estación. Un número indica el número de salto de distancia a la que está.
Existen órdenes de compra y órdenes de venta. Las órdenes de venta son artículos que se ofertan a un determinado precio. Las órdenes de compra las ponen personas interesadas en comprar algo, junto con el precio que están dispuestas a pagar. Como veréis suele haber una buena diferencia entre unos y otros, ya que el que vende pretende ganar y el que compra ahorrar.
Cuando intentáis vender un artículo (botón derecho y sell), lo primero que hace el sistema es localizar una orden de compra para ese artículo en esa estación. Por este motivo si la encuentra y le damos a vender vamos a recibir el dinero inmediatamente, esto es porque ya existía un comprador interesado en vuestro producto (recordad, aquí no existen npcs que os compren las cosas). Sin embargo, debido precisamente a la diferencia de precio entre las órdenes de venta y las de compra, lo normal es que haciendo esto no hagáis un buen negocio. Por lo que suele ser interesante hacer una exploración del mercado y sacar una orden de venta a un precio más "real". Esto tiene el inconveniente de que no cobramos enseguida, y que se necesitará encontrar un comprador interesado.
Otra consecuencia de este sistema consiste en que es posible hacer negocios localizando ordenes de compra por encima de ordenes de venta. Como ya dije antes esto no suele ser lo normal, pero entra en juego el factor distancia. Es posible que el producto "barato" esté a muchos saltos de distancia. En este caso el productor por ejemplo se puede encontrar a 20 saltos de los clientes potenciales, y para el productor puede resultar más rentable dejar que otros se dediquen al transporte, ya que para que el transporte sea rentable es necesario disponer de medios, entrenamiento y tiempo.
El mercado es regional. Esto significa que los productos ofrecidos pueden encontrase en cualquier parte dentro de la región, todo va a depender de la forma en la que lo tengáis configurado. Puede configurarse para ver solo lo que hay en la estación, o para verlo absolutamente todo, eso depende de vosotros.
Cuando consultéis conviene ordenar por Jump, osea, por distancia. Aquellos artículos que empiecen por "Station" estarán en la misma estación. Un número indica el número de salto de distancia a la que está.
Existen órdenes de compra y órdenes de venta. Las órdenes de venta son artículos que se ofertan a un determinado precio. Las órdenes de compra las ponen personas interesadas en comprar algo, junto con el precio que están dispuestas a pagar. Como veréis suele haber una buena diferencia entre unos y otros, ya que el que vende pretende ganar y el que compra ahorrar.
Cuando intentáis vender un artículo (botón derecho y sell), lo primero que hace el sistema es localizar una orden de compra para ese artículo en esa estación. Por este motivo si la encuentra y le damos a vender vamos a recibir el dinero inmediatamente, esto es porque ya existía un comprador interesado en vuestro producto (recordad, aquí no existen npcs que os compren las cosas). Sin embargo, debido precisamente a la diferencia de precio entre las órdenes de venta y las de compra, lo normal es que haciendo esto no hagáis un buen negocio. Por lo que suele ser interesante hacer una exploración del mercado y sacar una orden de venta a un precio más "real". Esto tiene el inconveniente de que no cobramos enseguida, y que se necesitará encontrar un comprador interesado.
Otra consecuencia de este sistema consiste en que es posible hacer negocios localizando ordenes de compra por encima de ordenes de venta. Como ya dije antes esto no suele ser lo normal, pero entra en juego el factor distancia. Es posible que el producto "barato" esté a muchos saltos de distancia. En este caso el productor por ejemplo se puede encontrar a 20 saltos de los clientes potenciales, y para el productor puede resultar más rentable dejar que otros se dediquen al transporte, ya que para que el transporte sea rentable es necesario disponer de medios, entrenamiento y tiempo.
pMingo- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 58
Tomaplomo :: MMORPG :: EVE Online
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar Nov 04, 2014 7:03 pm por Tales
» Rust 10.24€
Vie Oct 31, 2014 10:10 am por P.Ghosted
» TOC TOC ande andarán?
Lun Feb 17, 2014 4:27 pm por Salbee
» Grupo de Raidcall (voIp)
Jue Oct 31, 2013 5:42 pm por pMingo
» TOMAPLOMO.ES
Vie Oct 18, 2013 5:26 pm por Elcanario
» Mazmorra fin de historia
Jue Oct 17, 2013 3:45 pm por pMingo
» Presentación
Vie Dic 21, 2012 6:26 pm por Vaenom
» Beta Battlefield3
Dom Oct 02, 2011 11:24 am por M-Gomez
» Rift MMORPG
Sáb Sep 24, 2011 8:32 am por pMingo